ConsejosCómo reducir el consumo de plástico en tu compra

Hoy en día cada vez son más las personas que se preocupan por el consumo de plástico masivo. Y es que, la situación no es para menos. El consumo de plástico ya venía incrementándose en años atrás, aunque recientemente se ha disparado.

A finales de este año 2020, se estima superar los 500 millones de toneladas anuales de producción de plástico. La gravedad de este asunto, radica en su lenta descomposición y su destino final: todos los mares y océanos de nuestro planeta.

Todos sabemos lo difícil que es evitar el consumo de plástico en nuestro día a día, pero nada es imposible. Pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden ayudar a mejorar el lugar donde vivimos.

3 consejos para reducir el consumo de plástico en tu compra

Una de las situaciones donde más plástico consumimos sin pararnos a pensarlo es durante la compra. La falta de tiempo hace que compremos constantemente comida envasada en plásticos de un solo uso.

Evitar esto, puede llegar a ser muy sencillo siguiendo estos 3 consejos:

Lleva una bolsa de tela o reutilizable contigo

Pedir en el supermercado que no te pongan bolsa de plástico es una acción muy sencilla.

Solamente debes acordarte de coger una bolsa de tela, antes de salir de casa, que no ocupan demasiado espacio y son fáciles de transportar.

En el caso de que esta solución se te quede pequeña, también puedes utilizar bolsas reutilizables donde puedes elegir según el tamaño de tu compra.

Bolsa de tela llena de fruta, verdura y hortalizas sobresaliendo

Evita envases de un solo uso

A la hora de elegir la fruta, verdura y carne ¡no caigas en lo fácil! Puedes evitar el consumo de envases de plástico individuales, como bandejas de piezas de fruta o de carne, visitando las secciones de carnicería y charcutería, así como la frutería a granel.

Utiliza recipientes de vidrio

Fruta en un recipiente de cristal encima de la mesa

Muchos de los productos como las bebidas o aperitivos para picar como aceitunas, patés, etc. puedes encontrarlos en dos versiones: con el envase de plástico o el recipiente de cristal.

En esta situación, conviene ser consciente de elegir los recipientes de cristal ya que, tanto su producción como su posterior vida útil, es mucho más beneficiosa para nuestro planeta.

Además, cuando llegues a casa con la compra puedes utilizar botes de cristal para almacenarla en lugar de envases o plástico transparente.

Sabemos que cambiar nuestras costumbres es todo un reto, pero este puede terminar convirtiéndose en un hábito muy beneficioso para todos nosotros.

¡Desde supermercados TuSúper te animamos a que te retes a ti mismo y nos cuentes tu experiencia en un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada