¿Cómo limpiar el horno de forma sencilla?

Un horno, como casi cualquier electrodoméstico, necesita mantenimiento. Para muchos, limpiar el horno puede ser una tediosa tarea. Si intentas frotar con un paño las paredes notarás que la suciedad no sale con facilidad y se queda pegada. ¿Qué podemos hacer para limpiar el horno de forma sencilla y eficaz?

Para eliminar la suciedad acumulada ni siquiera necesitas comprar un producto específico para este sino que puedes hacerlo con lo que tienes en casa. Hoy te explicamos unos cuantos métodos para limpiar el horno.

4 métodos para limpiar el horno

Estos productos que vamos a ver a continuación serán tu mayor aliado para eliminar la suciedad del horno si no tienes un sistema hidrolítico con el que se limpie solo.

Vinagre

Las propiedades del vinagre son fantásticas, antibacterianas y desinfectantes. Se usa tanto para aliñar una ensalada como para limpiar baños y fregaderos pero hoy lo utilizarás de otra forma.

  1. Llenar la bandeja del horno con un vaso de vinagre y dos vasos de agua caliente.
  2. Pon el horno a 200 grados durante 30 minutos.
  3. Saca la bandeja.
  4. Frota las paredes del horno y el cristal con un paño húmedo.

Gracias al vapor del vinagre la suciedad saldrá sin tener que aplicar fuerza.

Coca cola

¿A quién no le gusta la Coca cola? No solamente está deliciosa sino que además es perfecta para la limpieza de las rejillas del horno. Únicamente tienes que sacar la rejilla y dejarla 20 minutos en remojo con Coca cola. Después retiras la suciedad con un trapo y verás que se limpia sin problema.

Además esta también nos sirve para limpiar las rejillas de nuestra barbacoa.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado y es muy económico. Hay un truco muy bueno para limpiar el horno con él y es hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y vinagre.

  1. Coge un bol y añade 11 cucharadas de bicarbonato y 4 de agua.
  2. Añade poco a poco 3 cucharadas de vinagre, que reaccionará con el bicarbonato generando una especie de espuma.
  3. Esparce la espuma por el horno.
  4. Deja la espuma unas horas para que absorba la grasa.
  5. Aclara con agua y un paño.

Si no tienes mucho tiempo, en vez de esperar unas horas puedes encender el horno con la espuma dentro para que absorba la grasa más rápido.

Limón

El limón es un excelente desinfectante y antiséptico ideal para eliminar el mal olor residual del horno. Para ello puedes hacer lo siguiente:

  1. Corta 3 limones por la mitad y exprímelos
  2. Introdúcelo en una cacerola dentro del horno
  3. Pon el horno a 250 grados durante media hora
  4. Retira la cacerola y frota las paredes con un paño

Al parecer el limón no solo nos sirve para darle un toque a nuestros platos de paella. También nos ayuda a combatir contra esos los olores.

Todas estas cosas las puedes encontrar en Supermercados TuSúper. Ya has visto que una tarea tan molesta como limpiar el horno puede ser muy sencilla y sin necesidad de comprar nada que no tengas en casa. Coméntanos si has utilizado alguno de estos métodos y comparte si quieres más super consejos.

Ir al contenido
×