Seguro que los cambios de estaciones con el aumento y bajadas de temperaturas, han hecho un gran desgaste en tu piel, por eso queremos darte en este post los tips necesarios para mejorar.

Todas las mujeres desean tener una piel bonita para lucir un aspecto radiante, pero sin embargo para tener esta piel no es necesario ponerse en manos de un cirujano o realizar un gasto alto en cremas, porque lo más fundamental es llevar una dieta sana compuesta por alimentos y tenemos que conseguir la entrada de estos nutrientes para mantener activo nuestro cuerpo. 

Además podemos mantenernos saludables, hidratados, si hacemos una dieta de comida saludable y ejercicio. 

Pero esas mujeres saben que existe esa relación entre lo que comes y como te ves. Por eso no solo son los alimentos que comemos, sino que además existen unas plantas y alimentos, los cuales los podemos aplicar de forma externa.

Te vamos a presentar diferentes trucos caseros de belleza para los puedas realizar y aplicar tu misma, a cualquier hora del día y a un coste realmente bajo. Estos trucos son totalmente naturales y efectivos para todo tipo de problemas, también pueden servir como productos de cosmética.

TRUCOS NATURALES DE BELLEZA

Para la piel

Para el cuidado de la piel lo mas recomendado es hacer un lavado con agua fría durante cinco minutos, después aplicar una infusión de agua y romero, veremos cómo nuestra circulación mejora, la puedes usar durante una semana.

Otro alimento que nos hace ganar luminosidad es el limón, esto consiste en beber todas las mañanas un vaso de agua con limón, con esto conseguirás una piel libre de impurezas y limpio.

El Té verde, te ayudara a disfrutar de una piel joven y sin arrugas durante un largo tiempo, debido a que es una bebida rica en antioxidante, lo único que debes hacer es beber dos tazas de infusión de té al día.

Las naranjas o las frutas cítricas, hacen que remueva las células muertas de la piel, frotando este tipo de alimentos en la piel, en el caso de tenerla reseca harás que recobre esa suavidad.

La miel cruda y las bananas, también hacen un buen efecto para el cuidado de la piel, has de hacer una mascarilla con miel añadiendo bananas, esta mascarilla es usada sobre todo para la piel reseca y agrietada.

Finalmente el tomate y el kiwi, cuentan con una gran cantidad de vitamina C, una sustancia esencial para la producción de colágeno, se encarga de dar elasticidad a la piel, además de eliminar las toxinas de tu piel.

Para el cabello

Uno de los alimentos mas recomendados para tener un cabello con suavidad y bonito, es el aguacate porque es rico en aceites esenciales, te ayuda a hidratar tu cabello, refuerza la queratina, repara las puntas abiertas y actúa como acondicionador para aportar suavidad y brillo, lo que tienes que hace es una mascarilla y frotarla en tu pelo antes de lavarte el cabello.

El aceite de coco, es una excelente mascarilla para tu cabello, ya que contiene vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces, con este aceite puedes devolverle la vida a tu cabello, eliminar las puntas resecas y la caspa generada. También es un tratamiento muy bueno que sirve para combatir los piojos.

Otro alimento que encontramos es la sal marina, solo tiene que agregar dos o tres cucharas de sal en tu champú, provoca que elimines la grasa de tu cabello sobre todo de las raíces, que vuelva el brillo, esto se debe al aprovechamiento que hacen los folículos de estos minerales para fortalecer tu pelo.

Por último, el uso de la manzanilla, té ayuda para terminar con el picor y la caspa de tu cabello.

consejos-salud-belleza

Para la celulitis

Todas las mujeres nos preguntamos cómo eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, hemos encontrado que el café con la mezcla de aceite de coco es un buen combatiente para su eliminación, tan solo tienes que usarlo dando masajes en la zona todos los días y veras como esto va a ir disminuyendo.

Para el acné 

Como todo el mundo sabe el acné es algo muy común entre los jóvenes, pues hemos encontrado dos remedios caseros que te ayudaran a quitarlo. 

Uno de ellos es la canela mezclándola con miel creando una mascarilla desintoxicante, solamente tienes que aplicarla en el acné y dejarla que actúe toda la noche, luego debes lavar la cara y usar tu crema hidratante. 

Otro de ellos es el arroz cocido, la manera de usar esto es cocer el arroz en agua, dejar reposar y colar el agua, donde ese liquido es el usaras para aplicarlo diariamente en el acné, por último, solo debes sacar la cara y usar una crema hidratante, con este método conseguirás eliminarlo debido a las propiedades tonificantes que contiene el arroz.

Estas viendo que cada vez tienes más sufres de ojeras o cansancio en tus ojos, te vamos a dar dos remedios caseros muy eficaces. El coco, la mezcla del coco con el poso de café de grano hace que las manchas se disimulen, solo tienes que aplicarlo durante 15 minutos cuatro días a la semana.

Igualmente, la mezcla del aceite de almendras y té verde, ayuda a la desaparición de manchas, líneas de expresión y te ilumina el rostro, debido a que contiene un alto contenido en vitamina E, hay que colocar esta mezcla en las ojeras todos los días antes y dormir y dejarlo actuar toda la noche, después solo tienes que lavarlo con agua y secar.

Y a quien no le gusta tener una sonrisa perfecta, el uso de las fresas dos o tres veces en semana después del cepillado de dientes, hay que mezclarlas con bicarbonato sódico, veras que tus dientes quedaran totalmente relucientes. 

Esperamos que esto el sirva de ayuda, ya que son ¡trucos caseros creados con ingredientes que encontramos fácilmente en nuestra cocina, supermercado y con ellos nos veremos y sentiremos mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada