Ya empezó el curso escolar. Muchos de nuestros peques ya asisten al cole y los más mayores empieza en nada. 

En supermercados tu super sabes que estamos comprometidos con la alimentación y bienestar en general, pero si se trata de los más peques de la casa con más razón si cabe, por lo que no podíamos dejar de hacer una entrada a nuestro blog hablando precisamente de eso. De alimentación. Pero no vamos a hablar esta vez de que deben llevar al cole. No, esta vez el enfoque es distinto. Os vamos a contar en lineas generales que debemos evitar echarle de merienda en la mochila a nuestr@s hij@s para comer durante su descanso en el recreo.

No queremos decir que no se puedan comer estos alimentos que continuación citamos. Para nada. Lo que queremos decir es que para el día a día debemos proporcionarle otro tipo de alimentación mucho más sana y saludable que evite en un futuro problemas de salud y obesidad.  Ocasionalmente no hay problema en que tomen estos alimentos.

Para comer

Patatas fritas de bolsa

No son nada aconsejables para tomar a diario. Tienen una cantidad muy importante de grasas y sal. Por lo tanto no debemos ponerlo en su mochila. En caso de necesidad intenta que sean las horneadas ya que no tienen tantas calorías. 

Debes pensar que quizás sería mucho mejor para salir de un apuro echarles unas galletitas integrales por ejemplo. Su precio es superior pero merece la pena por la reducción de calorías y aumento en los valores nutritivos.

Cereales

Si a tu hijo le gustan los cereales intenta habituarlo a los de adultos. ¿Por qué? Muy fácil. Los que van destinados a los niños normalmente tienen colorantes y azucares añadidos que los hacer más atractivos y vistosos a los ojos de nuestros peques pero más perjudiciales para su salud. 

La fibra beneficia su organismo enormemente y, el azúcar, además de no aportar nutrientes, se absorbe muy rápido en el organismo por lo que la sensación de hambre les llegará mucho antes. Por lo tanto, intenta que coman cereales ricos en fibra y bajos en azúcar.

Bollería industrial

Ya no solo en el cole sino en general. Este tipo de pasteles, roscos y demás generalmente contienen grasa parcialmente hidrogenadas., también conocidas como grasas trans. Su consumo de forma habitual puede acarrear muchos problemas de salud. Hemos de darle a nuestro hijo este tipo de alimento como si fueran una chuche. Alguno de vez en cuando puede estar bien, pero de forma habitual no debería hacerse.

La industria de la alimentación se está concienciando por lo que puedes encontrar alternativas mucho más saludable en as estanterías de tu supermercado.

Para beber

Zumos azucarados

Lo ideal es que tomen agua. Pero si eliges echarle en la mochila un zumo intenta que sea lo más natural posible y sin azucares añadidos. Algunos de los zumos envasados son casi agua con azúcar y colorante. Este tipo de zumos no aportan la nutrición necesaria y su exceso de azúcar puede provocar caries y problemas de sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada