AlimentaciónSalud

Ya estamos en pleno “veranito” y eso se nota. Nuestras ganas de playa son irremediables y en este post venimos a contaros algunos de los platos estrella de comidas para ir a la playa. Y es que lleva la nevera bien preparada y disfrutarás mucho más de tu día de playa.

No debemos pensar en comidas muy elaboradas, lo mejor son comidas sencillas y cuanto más ligeras y frescas sean mejor. Hidratarse para esta época es vital. En cuanto a los ingredientes, lo mejor es evitar los productos que no aguanten el calor, ya que aunque llevemos nevera, o bolsas, la comida debe aguantar un tiempo y las temperaturas a estas alturas del año son demasiado altas, por lo tanto cuidado con alimentos como la mayonesa. Es importante que la comida sea nutritiva y ligera para que nos den energía para todo el día y así disfrutar al máximo de nuestros días de verano. No nos podemos olvidar de que más importante aún que la comida son los líquidos. Hidratarnos con refrescos, zumos y agua es muy importante para pasar los días de playa.

Comidas para llevar a la playa

Infinidad de ideas para que no repitas menú en tus escapadas a la playa. Una buena comida puede mejorar mucho tu día de verano.

Ensalada de pasta: Es la comida por excelencia del verano debido a que tiene un alto nivel energético. Tiene infinitas posibilidades de ingredientes y lo más importante puedes hacerla y dejarla en el frigorífico, de hecho cuanto más fresquita está más nos gusta.

Empanada: Las más populares, de atún, bacalao o carne picada. Son ideales porque también las puedes realizar el día anterior y comer en frío. Si eres más arriesgado prueba hacerlas más marineras con berberechos, anchoas o sardinas. 

Sandwich: demasiado típicos pero los reyes de nuestros picáis rápidos e improvisados en la playa. Puedes prepararlos de ensalada, pollo y guacamole o de aguacate, quesos y pavo. Podemos dejar el típico York y queso y darle más sabor a nuestros días de playa.

Quiches o mini quiches: Son cómodas para llevar y se hacen con facilidad. Los pastelitos salados por excelencia.

Wraps: El formato rollito es súper manejable y podemos rellenar nuestras tortitas con los ingredientes que más nos apetezcan. Lo mejor es darles un toque jugoso con algunas verduras o salsas de verano.

Sopa fría de melón: Lo mejor de este plato es tomarlo frío así que lleva unos hielos en la nevera para tomarlo bien fresquito. Lo puedes acompañar con menta, lo que le dará un sabor aún más fresco.

Tartas saladas y cocas: diferentes tipos de masa y rellenos para que elijas el que más te guste. Las cocas las puedes tomar como una calzone. Puedes poner sobre la masa todos los ingredientes que se te ocurran. Nosotros te recomendamos la de arenques, pimientos, berenjenas y aceitunas negras. 

Con todas estas recetas de picnic cualquiera esta deseando poder pasar el día entera en la tumbona junto al mar.

fruta-platya

Meriendas del verano

Y si hablamos de comidas para llevar a la playa, no podemos olvidar la merienda. Y es que siempre se ha dicho que la playa da más ganas de comer. Y como los días son más largos que importante es una merienda o un postre bien fresquito.

Fruta: si la fruta es la merienda del año entero, las frutas de verano son siempre una buena opción, y es que además de estar riquísimas hidratan por su alto contenido de agua. No sólo puedes consumirlo al natural o en macedonia. En forma de batido pueden ser otra buena opción.

Helado: si alguien es protagonista del verano en cuanto a comidas, ese es sin duda el helado, sea de lo que sea. Porque ya existen helados casi de todos los sabores que puedes imaginar. Solo tienes que decidir si eres de hielo o cremoso.

Barritas energéticas: ya hemos comentado lo importante que es la energía para los días intensos de playa, las barritas energéticas son la merienda ideal para no llenarte demasiado y saciar el apetito. ¡Cuidado si tienen chocolate de que este no se derrita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada