Alimentación

Estamos en Noviembre a tan solo un mes de que se acerque una de las épocas más bonitas y familiares de todo año, estamos hablando de la navidad. Esa época del año en el que toda la familia y amigos de fuera vuelven a casa para reunirse con todos ellos y celebrar estas fechas tan señaladas.

Época donde toda la familia se reúne en casa de la abuela para celebrar esas grandes cenas y comidas, ensuciarse las manos comiendo gambas, comer mantecados, abrir los regalos, cantar infinidad de villancicos, la llegada día 22 estar todo el mañana sentado esperando a que salga el gordo de navidad y por supuesto no podía faltar ver a Ramon García con su capa en la Puerta del Sol celebrando las 12 campanadas.

Otro punto importante e imprescindible en las navidades son, esas grandes comidas sin fin, que prepara tu madre y los demás miembros de tu familia, las cuales se guardan para comer el día siguiente.

Pero el hacer todas estas comidas conlleva una gran elaboración durante varios días para que todo salga redondo, por eso en este post os vamos a dar los trucos e ideas para que esto salga ideal.

IDEAS DE PLATOS PARA EL MENU NAVIDEÑO

Estas pensando en hacer la compra de navidad y no sabes que comidas preparar, pues os daremos ideas para un menú perfecto. Lo primero que debemos de hacer es saber las personas que van a asistir a esa comida y después pensar que tipo de comida quieres hacer e ir a comprar. Por ello te vamos a dar el menú ideal, para que quedes como el gran anfitrión.

Para comenzar el menú lo primero es la elaboración de los aperitivos y entrantes.

  1. La típica sopa de navidad, un plato muy elaborado en todas las casas navideñas, solamente necesitas preparar el caldo de la sopa y echar los fideos o galets.
  2. Gambas al ajillo o gambas cocidas, un plato esencial que nunca falla en nuestras comidas de navidad. 
  3. Surtido variado con embutidos, puedes encontrar Jamón ibérico, variedad de quesos e ibéricos.
  4. Croquetas caseras ya que siempre funcionan bien como aperitivo en reuniones familiares.
  5. Una buena ensalada, que lleve todos los productos necesarios de nuestra tierra, los cuales gustara a todos tus comensales.
  6. Crema de verduras, patatas o puerros, es una comida perfecta para combinar con los demás aperitivos
  7. El tradicional huevo relleno, otro de los aperitivos más consumidos en navidades.
  8. El pan tostado con diferentes tipos de pates ibéricos, esto nunca falla sobre todo si tienes niños ya que es un plato rico de comer.

 

Luego vendría el primer plato o plato principal.

  1. Receta tradicional del pavo al horno, es la receta más esperada de toda la navidad, es una receta muy tradicional que se lleva haciendo durante muchos años.
  2. Roast beef, es un asado perfecto para tus reuniones navideñas.
  3. Merluza en salsa verde, para los que no les gusta tanto la carne, podéis realizar una merluza para compartir en familia.
  4. Redondo de ternera al horno, con su intensa salsa tendréis el éxito asegurado 100%.
  5. Magret de pato, con su salsa de vinagre y miel coge un sabor perfecto para ser el plato principal de estas navidades.
  6. Besugo al horno, un plato ideal para los amantes del pescado, siendo el plato que te recuerda a las tradiciones culinarias de esta época.
  7. Solomillo de ternera al vino tinto, con este plato triunfaras sin ninguna duda.
  8. Rape en salsa verde con almejas, plato ideal basado en productos procedentes del mar.

Por último, un plato que nunca puede faltar son los postres:

  1. Los postres estrella, en estas navidades sin duda son los mantecados, turrones y polvorones, con estos postres rematas por completo estas comidas tradicionales.
  2. Flan casero de huevo, postre perfecto acompañado de nata para esta época.
  3. Lionesas de nata y crema, uno de los postres mas tipos de estas fechas, las cuales puedes acompañarlas con una copa de cava.
  4. Mousse de chocolate, limón y fresas, postre sencillo para un perfecto menú de navidad.
  5. Macedonia de fruta, un gran postre que puedes hacer con las mejores frutas, además de poder acompañarlo de un poco de nata.
  6. Coulant de chocolate, para los amantes del chocolate este es un postre perfecto para triunfar en navidades.
  7. Panacota con frambuesas, con este postre harás que tus invitados tengan ganas de repetir.
  8. El postre que nunca falta en nuestras mesas es al roscón de reyes, este es el postre con el que poner la guinda final a estas grandes fechas.

Y como no, una buena bebida o coctel para hacer los numerosos brindis con la familia o amigos:

  1. Vinos, un buen vino tinto, blanco o rosado, para consumirlo en tus comidas o cenas.
  2. Champagne, cavas y sidras, que mejores bebidas para brindar y sobre todo celebrar el nuevo año.
  3. Cocteles, tanto antes de las comidas y cenas como después, es muy común consumir cócteles típicos navideños.
  4. Licores, típica bebida que son muy apreciados en cualquier comida o cena.
  5. Sorbete de limón, bebida muy consumida entre las comidas en estas fechas. 
  6. Mimosa, ideal para brindar en una comida o cena tradicional.

 

Después de tener todas las recetas, solamente tienes que elegir las que mas te gusten para tus comidas e ir a tu Supermercado de Calidad y Confianza para comprar todos los productos y los alimentos que necesites y quedar y triunfar como un rey estas navidades.

Esperamos que con este post hayáis cogido las ideas que necesitáis para hacer el mejor menú para estas navidades. Ahora solamente tienes que disfrutar de tu familia y amigos, no parar de cantar villancicos, bailar, atragantarte con las 12 uvas, pasarlo bien, brindar y como no divertirte y no parar de comer en esas grandes cenas o comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada