Consejos5 consejos para hacer la compra

Hacer la compra es una de las pocas excusas que tenemos, en estos momentos, para poder salir de casa. Es cierto que, aunque podamos seguir haciendo la compra, debemos cambiar algunas de nuestras costumbres pero, ¿eso significa que tenemos que hacer una sola compra para los próximos 15 días?.

En plena cuarentena con el fin de frenar la propagación del COVID-19, todos los supermercados han garantizado el abastecimiento diario de hogares, incluso reforzando el suministro de alimentos.

Esto quiere decir que, debemos ser responsables y seguir comprando la misma cantidad de suministro que hasta ahora veníamos haciendo. No debemos comprar sin cabeza y así, evitar caer en el desperdicio alimentario y problemas de reposición.

¿Qué debo cambiar a la hora de hacer la compra?

Hacer la compra con responsabilidad significa hacer una compra más eficiente. Para ello, tenemos que cambiar algunos de nuestros hábitos y tener en cuenta cuestiones en las que antes no nos parábamos a pensar.

  1. No ir a comprar si me encuentro mal

    Lo primero de todo, es observarnos a nosotros mismos. Aunque sea una actividad de primera necesidad no es recomendable salir a sitios públicos si presentas los síntomas destacados de esta enfermedad como fiebre o tos seca.
    Hoy en día tenemos muchas alternativas, y la gran mayoría de puntos de venta de alimentos cuentan con reparto a domicilio.

  2. Realizar la lista de la compra previamente

    Una vez hemos decidido que nos encontramos en buen estado, debemos escribir previamente qué es lo que realmente necesitamos.
    Esta planificación nos va a ayudar a hacer una compra más ágil y rápida, siendo así solidarios con el resto de personas que también necesitan hacer su compra.

    Además, evitará que compremos productos de más y acumulemos un almacenamiento innecesario en casa.
    También podemos sacar algo positivo de esta situación y es que habituarse a hacer la lista de la compra también nos servirá en un futuro para ahorrar y no comprar por impulsos.

  3. Reducir la frecuencia de compra

    Aunque es cierto que debemos realizar la compra como lo veníamos haciendo hasta ahora, es recomendable no estar todos los días en el supermercado.
    El abastecimiento no va a verse afectado y no podemos hacer una sola compra para todos los días de cuarentena, pero sí podemos realizar compras semanales.

    En este punto, entra en juego el anterior también. Realiza la lista de la compra con vistas a una semana y así evitarás estar mucho tiempo en el supermercado y almacenar productos innecesariamente.

  4. Ir a comprar un solo miembro de la familia

    Cuantas menos personas vayamos a hacer la compra, mejor. Así todos los supermercados permanecerán más tranquilos y nosotros evitaremos poner en riesgo a un mayor número de personas.

    También es recomendable buscar la hora adecuada. No busques estar el primero en el supermercado o a la hora que más personas hacen la compra. Así será más fácil poder seguir las medidas de higiene recomendadas por todos los sanitarios.

  5. Seguir las recomendaciones de higiene

    Estas medidas de higiene deben cumplirse en cualquier situación, no solamente haciendo la compra. Sin embargo, al ser esta una de las pocas actividades que podemos realizar toda la población, hay que tomar mayor conciencia, ya que es donde más personas se ven expuestas.
    Mantén la distancia mínima de metro y medio con cualquier persona, y aún más con l@s cajer@s y personal del supermercado.
    – Intenta pagar con tarjeta en lugar de con dinero en efectivo, para evitar el contacto directo con l@s cajer@s.
    Tose en el hueco de tu codo y lávate las manos frecuentemente.

Estos consejos generales son responsabilidad de cada un@ para poder hacer un bien común.
En Supermercados TuSúper agradecemos toda la confianza depositada en nosotros cada día y vuestra colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada