ConsejosAlimwntos que comprar en cuarentena

Una de las premisas y recomendaciones que debemos mantener, es la de quedarse en casa y salir lo menos posible. Por eso, es importante comprar en cuarentena aquellos alimentos y productos necesarios para abastecerse mínimo durante una o dos semanas.

Es primordial, comprar en cantidades moderadas y con control, por ello, te recomendamos que realices primero una lista de todos los productos que vas a necesitar y optar por alimentos que tengan una vida útil más amplia.

Por otro lado, para mantener una dieta saludable, debemos evitar aquellos alimentos que pertenecen al grupo de ultraprocesados, ahora más que nunca, debemos cuidarnos por dentro y por fuera.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te vamos a ayudar a realizar una lista de alimentos que puedes comprar en cuarentena.

8 Alimentos que deberías comprar en cuarentena

  • Legumbres:

Son alimentos ricos en hidratos de carbono y proteína vegetal. además con una duración prolongada. Podemos encontrarlos frescos, en conserva o congelados.

Puedes optar por: garbanzos, lentejas, judías, quinoa e incluso, guisantes o edamames congelados, estos últimos son un perfecto snack saludable para picar entre horas.

  • Frutos secos y semillas;

Alimentos saciantes a la vez que nutritivos, pero cuidado, siempre optar por opciones naturales o ligeramente tostados.

Un puñado de frutos secos al día, es una elección estupenda para aportar la grasa necesaria en nuestra dieta. ¡No abuses! Ya que tienen un alto valor calórico.

Puedes elegir nueces, pistachos, cacahuetes (sin pelar), almendras, avellanas o nueces.

  • Pasta y cereales:

Son productos con una fecha de caducidad prolongada, además de ser muy saciantes. Aquí puedes optar por harina, arroz, cereales para los desayunos o copos de avena. Elige siempre opciones sin azúcar e integrales.

Ahora que tienes tiempo, ¿por qué no probar a realizar recetas de repostería con estos ingredientes?

  • Frutas y verduras:

Un imprescindible que no debe faltar cuando vayamos a comprar en cuarentena y mucho menos, en nuestra dieta. Podrás encontrarlos en conserva o congelados, en el caso de algunas hortalizas. Durarán más tiempo que si los compras frescos.

Un ejemplo de estos alimentos pueden ser: Conservas naturales de piña o melocotón, acelgas, zanahorias, mezclas de brotes verdes y lechugas para ensaladas, patatas, menestra de verduras congeladas…etc.

  • Caldos y cremas:

En relación con los productos anteriores, otra elección para nutrir nuestra dieta de alimentos como las verduras, son las cremas y caldos. Existen opciones muy saludables listas para el consumo directo.

  • Lácteos:

Perfecta opción para incluir en nuestra dieta proteínas y calcio, además de tener una larga duración. Por ejemplo, quesos en cuña, leche, yogures naturales o leche en polvo.

  • Conservas:

¿Algo que dure más en tu despensa que las conservas? Además, son una combinación perfecta para mezclar con los alimentos anteriormente descritos, te recomendamos encarecidamente optar por estos productos a la hora de comprar en cuarentena.

Prioriza opciones al natural: atún, pimientos del piquillo, sardinas o champiñones.

  • Carnes y pescados:

En este caso, son productos que se mantienen frescos durante un corto periodo de tiempo, por eso, te recomendamos que los compres congelados o en el caso de que sean frescos, comprar una cantidad suficiente para congelar más tarde, e ir consumiendo poco a poco.

¿Dónde puedes encontrar todos estos productos?

Si necesitas ir a comprar en cuarentena y resides en Granada, Málaga o Sevilla, podrás encontrar en todos nuestros establecimientos Supermercados TuSúper una gran variedad de todos estos productos.

También hemos reforzado nuestro servicio a domicilio para todas aquellas personas que no quieran o tienen dificultad desplazarse para realizar la compra. Y recuerda, ¡compra siempre con moderación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada